El espectáculo es bastante bizarro, por decir lo menos: filas interminables de autos se perfilan desde la entrada al periférico, por el norte de la ciudad hasta encontrarse con una circulación desesperadamente lenta a la altura de plaza Satélite.
A todos lo que tenemos la necesidad de tomar esta vía ¨rápida¨ en las mañanas, no nos queda otra opción que tomarlo con filosofía, respirar profundo y rezar por que no se descomponga un auto y grave los tiempos de traslado.
Aunque usted no lo crea se puede uno tardar en la hora pico matutina, mas de 45 minutos en el tramo que va de las torres de satélite hasta Lomas Verdes y bueno uno podría espera alguna ayuda de las autoridades municipales a efectos de agilizar el tráfico a esas horas. Pueden verse muchos, muchísimos motociclistas circulando por la vía, pero no se imagine que están ayudando a los automovilistas ni mucho menos, en realidad están de cacería, seguramente juntando para su almuerzo o para alguna cuota a entregar a sus jefes.
Mire usted, circulan en pares revisando vehículo por vehículo para detectar si alguno no tiene su verificación en regla o si tiene placas del interior de la República, si es el caso, de inmediato lo detienen sobre la propia vialidad, sin importar que esto complique mas la situación, en espera claro, de llegar a un arreglo económico.
No conformes con esto tienen dos puntos, uno enfrente del parque Naucali y otro pasando la unidad del IMSS, donde atraviesan sus motocicletas como si lo hicieran para facilitar la entrada de quienes circulan por la lateral, en realidad es un estrategia para asegurar el paso lento de los carriles centrales y facilitar su tarea depredadora en busca de víctimas, cualquiera que haya circulado por ahí ha tenido a la vista, siempre mas de un auto ¨atorado¨ en estos retenes virtuales, para no ir mas lejos, hace unos días detenían a todas las camionetas de lujo, sin ninguna razón aparente, lo que solo da a pensar que se dedican a encontrar incautos que se dejen extorsionar.
Parecemos peces en un acuario, en disposición de ser alimento de tiburones oficiales, eso son estos motociclistas y no otra cosa, no piensan en la ciudadanía, piensan en como sacarle jugo a su uniforme, y nadie hace nada.
Pensando en una autoridad responsable de cumplir con sus tareas sustanciales, se puede encontrar como ayudar a facilitar el tránsito, si en lugar de ver a quien molestan se colocaran en las agujas de salida y entrada para asegurar una mayor fluidez, o como ya lo han hecho en algunas ocasiones cuando al cerrar el acceso a la lateral la circulación se vuelve suficientemente rápida en los carriles centrales.
En realidad la toma de confianza de la ciudadanía en los cuerpos policiacos es muy pobre por culpa de ellos mismos a causa de sus actitudes prepotentes y proclives a la corrupción, a la mayoría nos genera mucha preocupación encontrar en nuestro camino a una patrulla en la noche cuando debería de ser reconfortante, ahora además hay que estar muy listos para librar a los tiburones en motocicleta que circulan diario por el periférico. ¿No habrá alguien que nos ayude a tener esperanzas de que nuestras policías están del lado bueno?, digo nada más es pregunta.
Comentarios
Publicar un comentario